Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Economía en México

Sigue preocupación empresarial ante falta de crecimiento económico

Existen muchos factores que han influenciado la situación que se vive actualmente, entre estos la presión de los Estados Unidos.

MEXICALI, Baja California.- La falta de crecimiento económico en el país sigue siendo una de las causas que generan preocupación e incertidumbre en el sector empresarial, indicó el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Según señaló el empresario, existen muchos factores que han influenciado la situación que se vive actualmente, entre estos la presión de los Estados Unidos, el tema de los gasoductos que finalmente fue resuelto por el gobierno federal y los recortes a diversos programas y dependencias federales.

Hay indicadores económicos que nos preocupan porque la inflación no está muy fuerte, pero no hay crecimiento, y yo creo que ya no estamos al punto de seguir echando la culpa a todo lo que pasó en sexenios pasados" señaló. 

Otro de los aspectos que se valora ha afectado al crecimiento económico del país son las medidas implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción, que han traído complicaciones del funcionamiento del gobierno federal.

Esto no sólo en dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que tuvo un ajuste de personal, sino también en áreas de la Salud donde se reporta falta de medicamentos y en los apoyos sociales, como las Estancias Infantiles.

“Yo creo que si es cierto que se está combatiendo a la corrupción, pero se está afectando a otras instituciones” comentó “y en ese aspecto hay una preocupación, porque si se ha reducido el gasto público”

MENSAJE POLÍTICO

Sobre el informe que presentó el presidente de la República el domingo pasado, Delgado Sánchez consideró que este se definió más como un mensaje político que una entrega de resultados, pues aunque se habló de programas federales no hubo exposición de datos.

“Creo que le faltó un poco más de información en el lado económico, fueron más acciones hechas que posibles resultados que pudiera haber, creo que si le faltó un poco más de información a los resultados” opinó.

Por el momento, indicó, las políticas federales en torno al combate a la corrupción no han dado resultados claros, aunque admitió que se registra un ahorro importante en recursos y un incremento en la entrega de apoyos a jóvenes y adultos mayores.

En esta nota