No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali se espera que continúe la inestabilidad en la cotización peso-dólar ante la cercanía de la jornada electoral del primero de julio.

Sigue la volatilidad del dólar ante elecciones federales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sigue la volatilidad del dólar ante elecciones federales

Sigue la volatilidad del dólar ante elecciones federales

A pesar del respiro logrado por el Banco de México al incrementar las tasas de interés, se espera que continúe la inestabilidad en la cotización peso-dólar ante la cercanía de la jornada electoral del primero de julio.



El pasado jueves 21 de junio, el Banco de México (Banxico) de incrementar la tasa de interés interbancaria de 7.50% a 7.75% ante el riesgo inflacionario, ante la depreciación del tipo de cambio y las presiones en los precios de las gasolinas y gas LP.



A esto se suma la presión internacional a la que ha estado sometido el tipo de cambio, entre las que se incluyen la incertidumbre que engloba las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan), el fortalecimiento del dólar y la guerra comercial de Estados Unidos con otros países.



A pesar de que esta decisión dio “un respiro” de alrededor de 20 centavos a la cotización del peso ante el dólar, esto no eliminó la volatilidad que ha tenido la moneda mexicana, especialmente a una semana de las elecciones federales, consideró la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez.



“Esperamos que continúe la volatilidad, aunque Banco de México tomó esta decisión, muy acertada por cierto, de incrementar la tasa de interés, pero aún así esperamos que continúe las próximas semanas” informó.



Esta volatilidad, señaló, está relacionada a los posibles cambios que se puedan dar en el gobierno mexicano por los resultados de la jornada electoral, lo cual causa incertidumbre y nerviosismo a nivel local e internacional.



Aunque la presidenta señaló que una vez definidas las elecciones se podrían dar momentos de mayor volatilidad, indicó que ya realizados los cambios de la nueva administración se espera que la situación se calme y el precio del dólar comience a retroceder.

En esta nota

Comentarios