No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A pesar de que durante la Semana Santa se vio una pequeña alza al precio del dólar debido a la demanda, la moneda americana continúa estable

Sigue estable el precio del dólar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sigue estable el precio del dólar

Sigue estable el precio del dólar

A pesar de que durante la Semana Santa se vio una pequeña alza al precio del dólar debido a la demanda, la moneda americana continúa estable debido a las buenas expectativas a nivel global.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, señaló que ayer el dólar en casas de cambio se cotizó en 17.20 pesos a la compra y 17.40 pesos a la venta, luego de llegar hasta los 17.70 pesos a la venta durante el periodo vacacional.

Esto debido a que algunas noticias positivas principalmente en el tema de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) a nivel global han creado una mayor confianza en la moneda.

Entre los factores más relevantes que mencionó las declaraciones del presidente norteamericano Donald Trump sobre la imposición de aranceles a productos importados de China, declaraciones que el país asiático contestó imponiendo sus propios aranceles a productos importados de los Estados Unidos.

Por otra parte, las renegociaciones del Tlcan han mostrado últimamente expectativas positivas luego de que el Presidente de los Estados Unidos decidiera disminuir el porcentaje de los componentes de origen en el sector automotriz.

A esto se suman las conversaciones entre el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el presidente Enrique Peña Nieto sobre la promoción de la competitividad en América del Norte.

Se espera que durante las próximas semanas, al menos que algo cambie a nivel global o nacional, el precio de la moneda americana en Mexicali continúe manteniéndose estable.

Comentarios