Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sistema anticorrupción

Sigue empantanado Sistema Nacional Anticorrupción: Coparmex Mexicali

El empresario resaltó que el Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con varios “errores de origen” que impiden su correcto funcionamiento.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex en Mexicali, señaló que a nivel nacional el Sistema Nacional Anticorrupción continúa “empantanado” e incompleto, puesto que a pesar de haber sido creado por las autoridades correspondientes todavía cuenta con vacíos que impiden su funcionamiento.

“No tenemos representante en la FEPADE, no tenemos Fiscal Anticorrupción… el Estado Mexicano tiene que comenzar a deshogar la agenda pendiente que la sociedad le ha impuesto” resaltó.

Refiriendose a la situación que atravieza el Sistema Estatal Anticorrupción, Llantada Ávila calificó el avance del Congreso como “muy lento”, señalando que los legisladores han aplazado la elección de los 5 integrantes del Comité de Selección, quienes definirán a los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Asimismo, indicó que todavía falta trabajar en el fortalecimiento y revisión en materia jurídica del propio Sistema Estatal Anticorrupción, para que pueda funcionar correctamente.

“Falta enriquecer juridicamente la Ley de Extensión de Dominio, fortalecer la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entrarle al Codigo Penal, la Ley de Funcionarios… falta desarrollar la materia jurídica” puntualizó.

En esta nota