No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sigue el paro de maestros; no hay dinero

Avatar del

Por Raymundo García

Sigue el paro de maestros; no hay dinero

Sigue el paro de maestros; no hay dinero

Sin clases continuarán más de mil planteles de educación básica en Baja California a causa del paro laboral estatal por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37.

La protesta se mantiene motivada ante la respuesta por parte de Gobierno del Estado, de que no hay recurso federal durante lo que resta del sexenio para pagar el salario a los más de 7 mil jubilados y pensionados del SNTE.

María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general del SNTE Sección 37, comentó que el paro laboral seguirá hasta platicar con las autoridades correspondientes en el Congreso del Estado. “No podríamos adelantarnos a los hechos, pero en dado caso de no recibir respuesta favorable, seguiremos aquí”, indicó.

Asimismo, expresó que representantes del Sindicato de los distintos municipios del Estado, llegarían a Mexicali para por fin determinar cuales serían las acciones a seguir dependiendo de la respuesta por parte del Gobierno.

HAY INCERTIDUMBRE

Docentes congregados en la manifestación en Centro Cívico, comentaron que seguir sin pago genera incertidumbre, pues no podrán solventar sus gastos del hogar. Paulino Zamudio Gutiérrez, profesor jubilado, comentó que no pagar a los jubilados es un acto de cobardía por parte del Gobierno.

“El no pagarnos no sólo nos afecta a nosotros como maestros, sino a todos los niños, porque también los está dejando sin comer, mejor que el Gobernador se ponga las pilas y entienda que no es dinero regalado, es dinero trabajado”, expresó.

De igual forma, la profesora jubilada, Elvira Navarro Espinoza, recalcó que el costo de los servicios básicos cada vez es más elevado y el dinero en sus hogares hace falta. “El dinero nos hace falta y eso no lo entiende el Gobernador, quien no sufre de no contar con los servicios básicos en su casa, debería ser más empático con todos nosotros”, señaló.

Aunado a esto, el profesor Hugo Castellanos, expresó que todavía hay familias que mantener y que esto suceda, sólo genera más temor, puesto que sus años de trabajo pareciera que nunca existieron.

RECHAZA RUEDA PRESIÓN

“No podemos aceptar que esta presión que esta presión que se ejerce sobre el Gobierno, para el cumplimiento de su responsabilidad, se vean afectados niños y niñas, entendemos y compartimos la preocupación”, dijo Francisco Rueda Gómez, en torno a la cancelación de clases.

El secretario general de Gobierno dijo que los jubilados y pensionados deben de tener la certeza de que se les va a pagar, reiterando que el Gobierno quiere pagarles, pero los apoyos para este tipo de contingencias no se han asignado por parte de la Federación.
En esta nota
  • SNTE sección 37
  • Pagos a maestros
  • Jubilados
  • Clases

Comentarios