No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Formalmente solo dos personas han sido acreditadas debidamente como observadores electorales en la entidad, aunque existen más solicitudes en proceso.

Sigue búsqueda de observadores electorales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sigue búsqueda de observadores electorales

Sigue búsqueda de observadores electorales

Formalmente solo dos personas han sido acreditadas debidamente como observadores electorales en la entidad, aunque existen más solicitudes en proceso.

Los ciudadanos que se registren como observadores electorales podrán observar de forma directa y cercana las acciones y trabajos realizados por instituciones y partidos políticos dentro del proceso electoral 2017-2018.

Aunque por el momento solo hay dos ciudadanos acreditados como observadores electorales en el distrito 05 correspondiente a Tijuana, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) María Luisa Flores Huerta resaltó que ya se ha capacitado a 16 personas más.

La solicitud de estos ciudadanos y otros más que recibirán el curso de capacitación en los próximos días serán aprobadas durante una sesión oficial el próximo 29 de marzo.

“Este sábado volveremos a dar un curso a aquellas solicitudes que se han presentado a lo largo de la semana y lo mismo hacen en los distritos, esto nos permitirá llevar un cúmulo de solicitudes el día 29 de marzo” comentó la vocal.

Para convertirse en observadores electorales los ciudadanos deben presentarse ante la Junta Local o alguna de las Juntas Distritales del INE en Baja California con una copia de su credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Al momento de su registro deberán llenar una solicitud entregada por el propio instituto, además de un escrito bajo protesta en el que se manifieste que al momento durante 3 años no han sido miembros de la dirigencia de un partido político o candidatos por parte de un partido.

La fecha límite para entregar la solicitud es el 31 de mayo de 2018.

Comentarios