No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sigue baja venta de autos ligeros en México

A pesar de la recuperación a partir de junio, las ventas de autos en México siguen a la baja en comparación con otros años, reporta INEGI.
 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sigue baja venta de autos ligeros en México(Archivo)

Sigue baja venta de autos ligeros en México | Archivo

En septiembre de 2020 la venta de vehículos ligeros a nivel nacional cayó 22.8% en comparación con los números reportados el mismo mes de 2019, dio a conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con base a cifras del Inegi.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) esta semana, durante el mes pasado se vendieron 77 mil 784 autos ligeros en todo el territorio nacional, la cifra más baja en ventas desde el 2011.

Por su parte, la AMDA señala que las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2020 suman un total de 664 mil 194 vehículos nuevos vendidos, un retroceso del 30.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de septiembre, aunque menores que en años anteriores, aún representan un alza en las ventas entre los meses de 2020, cuyo punto más bajo se tocó en el mes de abril con 34 mil 903 autos vendidos en el territorio nacional.

Es importante recordar que fue precisamente abril el primer mes con restricciones relacionadas a la pandemia Covid-19, tras la suspensión de actividades no esenciales publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de este año.

Hasta el momento, las ventas de autos nuevos no han podido volver a los niveles que presentaban antes de la entrada de estas restricciones, pues todavía en marzo de este año se vendieron más de 87 mil vehículos dentro del territorio nacional.

A nivel nacional los autos más vendidos son los de la marca NISSAN (20.6%), seguido de los productos de General Motors (16%), Toyota (8.3%), y KIA (7.6%).

En esta nota

Comentarios