No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La PGJE no ha recibido información que solicitó acerca de las rutas de los camiones distribuidores por el caso de septiembre del 2017

Sigue atorada investigación de intoxicaciones por metanfetamina en bebida

Avatar del

Por Nicolle De León

Sigue atorada investigación de intoxicaciones por metanfetamina en bebida

Sigue atorada investigación de intoxicaciones por metanfetamina en bebida

Permanece como pendiente la petición que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo para que les dieran la ruta de los camiones que trasladaron el producto que fue dictaminado con resultados positivos por metanfetamina el pasado septiembre del 2017.

“No hemos recibido esa información y estamos esperando los resultados de la carpeta de investigación del Ministerio Público Federal, como se supo, cuando resultó positivo se turnó a la autoridad federal”, informó la procuradora Perla Ibarra Leyva.
Ver también: Soda SevenUp tenía metanfetamina

La PGJE ha hecho algunas peticiones, pero como la empresa Pepsico se encuentra en el estado de Sonora, tienen pendiente el resultado e intercambio de información con la autoridad federal.

Intoxicados 2018
El primer caso de intoxicaciones por metanfetamina en el 2018 fue el de los 22 jóvenes del Valle de Mexicali, el cual señaló el subprocurador de la PGJE, Fidel Ramírez Amador, que es un evento con características distintas.

El subprocurador señaló que el local que vendió este producto seguirá operando, pero sin comercializar agua, la cual fue asegurada por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Era una farmacia y una planta de agua, estamos en espera del resultado que podría llegar esta tarde”, detalló.

Todo los que sea una afectación a la salud es un delito de lesiones, cuando integren todos los dictámenes remitiremos a la Procuraduría General de la República por tratarse de un asunto contra la salud de droga.

Señaló que no tuvo relación con los eventos anteriores, teniendo características distintas.

“Tenemos varias líneas de investigación, están analizando el residuo del termo con agua, ya saben que es metanfetamina y quieren saber la concentración de la droga”, abundó.

De 18 intoxicados el número ascendió a los 22 intoxicados, el número fue aumentando conforme fueron poniendo la denuncia en la PGJE, aclaró.
En esta nota
  • Metanfetamina
  • Procuraduría General de Justic
  • intoxicados

Comentarios