No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Si vamos a estar atentos, pero primero lo primero: Alberto Sánchez.

La industria de transformación buscará participar en el proceso de vacunación, pero hasta después del sector salud y personas vulnerables, afirma el dirigente de Canacintra Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Si vamos a estar atentos, pero primero lo primero: Alberto Sánchez.

Si vamos a estar atentos, pero primero lo primero: Alberto Sánchez.

Empresas de la industria de transformación en Mexicali buscarán participar en las campañas de vacunación contra la Covid-19, pero hasta después de que se vacune al sector salud y la población vulnerable.

Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali,  señaló que como organismo empresarial se mantendrán respetuosos del proceso de distribución de la vacuna que lleva el Gobierno Federal, y esperarán para poder participar.

"Primero lo primero, primero es la atención de todo el sector salud, de los adultos mayores y las personas vulnerables, y yo creo que ya después podremos sumarnos, si es posible y factible, a las campañas de vacunación" comentó.

Una vez que se haya vacunado el sector prioritario, consideró, la autoridad tendrá que acelerar el proceso de vacunación en la mayor medida posible, por lo que buscarán entrar a una estrategia conjunta con el sector salud para lograrlo.

Además, puntualizó que actualmente todas las farmacéuticas que producen la vacuna están manteniendo solo tratos con los gobiernos para su distribución, e incluso se ha mantenido hermetismo acerca del costo de las mismas.

"A día de hoy es imposible adquirir la vacuna como privado" admitió el entrevistado.

Sánchez Torres señaló que para poder participar en este tipo de proceso y no poner en riesgo la distribución es necesario tener con exactitud los datos del mismo, los cuales deben ser otorgados por las autoridades federales.

En esta nota
  • Canacintra

Comentarios