Mexicali

Si los migrantes deciden quedarse hay empleo: Gustavo Magallanes

Avatar del

Por Raymundo García

Si los migrantes deciden quedarse hay empleo: Gustavo Magallanes

Si los migrantes deciden quedarse hay empleo: Gustavo Magallanes

Ante la reciente llegada de 357 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador durante la madrugada de hoy, Gustavo Magallanes comentó que hay trabajo en Mexicali para quien desee quedarse.

El director de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno, indicó que empresas locales están buscando trabajadores, los cuales podrían darle empleo a quien lo desee.

“Ahorita hay vacantes en el sector empresarial, nos están solicitando gente para trabajar en el Valle, en San Quintín, Tecate, San Felipe, así que sí hay trabajo para quien lo necesite”.

No obstante, Magallanes expresó que esto dependerá de cuánta gente siga llegando, pues dijo que aún no existe un aporte federal para el Estado.

“Nosotros estaremos ayudando con lo que tenemos, hace un año se enviaron alrededor de 23 millones que se repartieron en los distintos albergues, pero ahora con todo esto, posiblemente se necesitarían alrededor de 30 millones de pesos”, explicó.

El director de atención al migrante comentó que durante esta semana seguirían llegando más migrantes a la frontera Norte.
En esta nota
  • nueva caravana migrante
  • Empleos
  • Mexicali

Comentarios