No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Si la cervecera cumple se le darán los permisos

Hasta el momento el Ayuntamiento de Mexicali no ha otorgado permisos a la empresa Constellation Brands.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Si la cervecera cumple se le darán los permisos(Archivo)

Si la cervecera cumple se le darán los permisos | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Si las autoridades federales resuelven que no hay impedimento y la empresa cumple con todos los requisitos, Constellation Brands podrá obtener los permisos municipales que correspondan, señaló la presidenta municipal de Mexicali. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha otorgado permisos a la cervecera, pues se encontraban en espera de los resultados de la mesa técnica que formó el gobierno federal para tratar el tema. 

Sin embargo, el viernes pasado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otras autoridades participaron en el foro académico “Análisis de la situación hídrica del Valle de Mexicali”, donde se concluyó que no existe una crisis hídrica en la zona. 

“Si Constellation cumple y los resultados de esta mesa técnica resuelven que no hay ningún impedimento, que no hay riesgo de que Mexicali se quede sin agua se tendrán que dar los permisos que correspondan” afirmó la alcaldesa. 

Constellation Brands tiene pendiente la autorización del trámite de la Acción de Urbanización, que no ha sido aprobado por el municipio. 

Según informó Ávila Olmeda, la Dirección de Administración Urbana se encuentra revisando la situación de la cervecera, pues anteriormente se encontraban en espera de los resultados que diera a conocer las autoridades federales. 

Asimismo, insistió en que el Ayuntamiento se mantendrá a disposición de lo que definan los expertos en la materia que participan en la mesa técnica y la autoridad federal sobre la situación de la cervecera.

En esta nota

Comentarios