No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Si cumples 18 años antes del 2 de junio del 2019 ya puedes tramitar tu INE

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Si cumples 18 años antes del 2 de junio del 2019 ya puedes tramitar tu INE

Si cumples 18 años antes del 2 de junio del 2019 ya puedes tramitar tu INE

Jóvenes que cumplan los 18 años de edad antes del día de las elecciones locales del 2019 en Baja California, podrán tramitar su credencial de electoral de forma anticipada hasta el 15 de enero del próximo año.

Como parte de la campaña de credencialización anticipada en miras de la jornada electoral del próximo año, desde el 1 de septiembre del 2018 hasta el 15 de enero de 2019 el Instituto Nacional Electoral (INE) se abre la posibilidad para que estos jóvenes puedan obtener su credencial de elector antes de su mayoría de edad.

Esta campaña está enfocada especialmente en los jóvenes que cumplen años entre febrero y junio, pues debido al proceso electoral no podrán inscribirse al padrón después del 15 de enero y por ende no podrán votar en las elecciones del próximo año.




Así lo señaló el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE, Jorge Calderón León, quien resaltó que además de los 21 módulos permanentes donde se puede tramitar la credencial para votar también está en circulación un módulo itinerante que se encuentra visitando escuelas de educación superior y media superior en el Estado.

“Tenemos un modulo especial que está recorriendo las Universidades y Preparatorias, en donde hay más jóvenes que están en esta situación” señaló “para acercarnos a los jóvenes e invitarlos a que se registren anticipadamente”

Al momento de esta entrevista, este modulo itinerante había registrado ya cerca de 485 jóvenes estudiantes, a quienes se les entregaría la credencial en un promedio de entre 10 y 15 días.

El trámite de la credencial de elector se puede realizar acudiendo a cualquiera de estos módulos ciudadanos en el horario laboral, o con previa cita al número 01 800 433 2000 o en la página de Internet del INE.

Las elecciones se llevarán a cabo el 2 de junio del 2019.

Requisitos para tramitar la credencial:

-Acta de Nacimiento Original

-Comprobante de Domicilio

-Identificación con fotografía (identificación escolar o pasaporte mexicano)

-En caso de no contar con la identificación, los jóvenes pueden acudir acompañados de dos testigos para confirmar su identidad, que deben tener su credencial vigente.



En esta nota
  • 18 años
  • credencial para votar
  • INE

Comentarios