No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sexoservidoras piden libertad de trabajo

Avatar del

Por Yerson Martinez

Sexoservidoras piden libertad de trabajo

Sexoservidoras piden libertad de trabajo

Un grupo de 40 sexo servidoras del centro de la ciudad, denunciaron que la policía y comerciantes de las calles Juárez y Altamirano, no les permiten trabajar.



Las chicas acudieron al Centro Cobina de Altragracia Tamayo para solicitar apoyo, porque les impiden estar en la banqueta frente a los hoteles donde laboran.



Solicitaron el anonimato de sus rostros y nombres, y explicaron que todas pagan el carnet de salubridad para poder laborar como vendedoras de placer.



Sin embargo después de las 18:30 horas, la policía las levanta por andar en la banqueta, pese haber acordado no salir antes de dicho horario con los comerciantes de la zona.



“Nos dicen que nos metamos, que no estemos afuera, que a ciertos comerciantes les hacemos competencia pero ellos no venden lo que nosotras vendemos”, comentó una de ellas.



También dijo que primero les prohibieron usar vestido o minifalda y que acordaron el uso de pantalón.



“Ahora ya no, ni con pantalón, que no nos quieren afuera, que nos quieren adentro del hotel, pero para nosotras nos cuesta ganar dinero y a escondidas es mucho peor…”



“Que nos den permiso aunque sea con pantalón, no estamos en la calle, no jalamos a los hombres con familia, no obligamos a los hombres”, declaró la vocera de las chicas.



Agregaron que los acosos de la policía por levantarlas por estar paradas en la banqueta frente al hotel, comenzó desde hace un mes.



“En que les afectamos, que yo sepa, no venden lo que nosotras vendemos, queremos que nos den permiso, si de por sí está tranquilo y aquí no se sobrevive con 200 pesos al día”, puntualizó la vocera.



Comentarios