Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Sesiona el Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental

Designan integrantes del Consejo a Eduardo Martínez Palomera, como Presidente por los próximos tres años.

MEXICALI, Baja California.- En una reunión que tuvo lugar en la Sala de Cabildo del Edificio del Gobierno Municipal, el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, encabezó la Sesión del Consejo Ciudadano de Deuda Pública y Nómina Gubernamental en el marco de conformación de este organismo hace siete meses.

Al presidir la reunión la primera reunión que derivó de meses de trabajo con con sociedad civil y educativas, el Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, recordó que este consejo se conformó con el objeto de analizar y emitir propuestas de solución, opiniones y recomendaciones, así como estudios en materia de deuda pública y nómina municipal con la participación ciudadana.

En este sentido, el Edil expresó que a su arribo a la responsabilidad de dirigir el 22 Ayuntamiento de Mexicali, uno de los principales problemas con los que se encontró, fue una deuda pública por más de mil 200 millones de pesos, así como una nómina pesada.


Luego de tres años de intenso trabajo, el Presidente Municipal informó que se logró reducir considerablemente la deuda pública, además, gracias a la aplicación de estrictos controles en el gasto corriente, así como el manejo eficiente, decente y transparente de los recursos públicos de la ciudadanía, hoy Mexicali cuenta con la mejor calificación crediticia registrada en los últimos 15 años.

Al respecto, Sánchez Vásquez, abundó qué lo mejor es que sean los ojos ciudadanos los que acompañen a los próximos gobiernos municipales, para que cualquier decisión que implique adquirir deuda pública, se consulte primero con los mexicalenses.

Asimismo, el Alcalde destacó el esfuerzo del regidor Héctor Ibarra Calvo, quien, desde el Cabildo local, impulsó la creación de este consejo, en un ejercicio de gobernanza y participación ciudadana, con la finalidad de promover un verdadero ejercicio de retroalimentación con especialistas en materia financiera.

En esta nota