Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Sería toque de queda una “medida extrema”, pero acorde a la situación: Index

A veces hay situaciones en donde hay que tomar medidas extremas, consideró el presidente de Index Mexicali.

MEXICALI,B.C.- La posible implementación de un toque de queda en Mexicali sería una medida radical, pero acorde a la situación que se vive en el municipio, consideró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Víctor Hugo Delgado Sánchez.

Aunque puede resultar preocupante pensar en un toque de queda, el empresario señaló que como comunidad se debe tener conciencia de que la situación de la pandemia Covid-19 en el municipio está fuera de control y es posible llegar a esta necesidad.

“La situación sigue estando un poco fuera de control, y a veces cuando hay situaciones fuera de control hay que tomar medidas extremas” comentó.

Incluso ante la posibilidad de que se instale un toque de queda en Mexicali, Delgado Sánchez señaló que se buscará la posibilidad de coordinar con las autoridades municipales la situación de empresas que laboran las 24 horas del día, con intención de que estas puedan seguir operando.

Esto de manera que los trabajadores que laboren en los turnos en horarios restringidos se dirijan únicamente de su vivienda al trabajo y viceversa, para evitar que exista un mayor movimiento en la ciudad.

“Si tenemos que tomar decisiones extremas hay que tomar decisiones extremas, pero necesitamos poner bajo control esta situación que estamos experimentando” dijo.

En esta nota