No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Le corresponderían las candidaturas de los distritos 1, 2, 4, 5, 6 y 7, así como las dos senadurías por Baja California.

Serán para el PAN seis de los ocho distritos en BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Serán para el PAN seis de los ocho distritos en BC

Serán para el PAN seis de los ocho distritos en BC

Según el acuerdo al que se llegó a nivel nacional por parte de los integrantes de la coalición “Por México al Frente”, a Acción Nacional le corresponderían las candidaturas de los distritos 1, 2, 4, 5, 6 y 7, así como las dos senadurías por Baja California.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gutiérrez Vidal, informó que hasta el momento se definió que la elección de los candidatos panistas para el próximo proceso electoral sería por medio de la votación directa de la militancia, la cual se llevaría a cabo el domingo 11 de febrero del 2018.

“Es un acuerdo nacional, y ahí es reparto de posiciones entre los partidos de la coalición, y en el caso de Baja California el acuerdo no fue tomado por nosotros, fue a nivel nacional” dijo.

Con estos acuerdos, señaló el panista, los partidos políticos estarían buscando “crecer” en las entidades federativas en donde no se cuenta con una gran aprobación.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente municipal del PAN, se espera que la convocatoria para la elección de candidatos a senadores y diputados sea emitida en algún momento de esta semana.

ANUNCIAN FECHAS PARA CANDIDATOS

Por otra parte, también se dieron a conocer las fechas y procedimientos para elegir a los candidatos de Acción Nacional para el proceso electoral 2018.

Según resaltó Gutiérrez Vidal, en el acuerdo nacional se establece que la elección de candidato a la presidencia de la República será realizada por los miembros del partido Acción Nacional que se encuentren registrados en el Registro Nacional de Miembros, quienes elegirán al precandidato de su elección durante la jornada del día 11 de febrero del 2018 de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de votación acordados por el partido.

El registro de candidaturas se llevará a cabo del 9 de diciembre al 9 de enero del próximo año, mientras que las pre-campañas abarcarán del 14 de diciembre al 10 de febrero de 2018. Para lograr su registro, los aspirantes deberán presentar las firmas de apoyo del 10% del listado nominal de electores.

El ex-presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el senador Juan Carlos Romero Hicks y el ex-gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, son 3 de los pre-candidatos más visibles para competir por la candidatura a la presidencia de la República.

Comentarios