No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La onda de calor llegó para mantener durante casi toda la semana temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en la ciudad de Mexicali

Será semana muy caliente

Avatar del

Por Nicolle De León

Será semana muy caliente

Será semana muy caliente

La onda de calor llegó para mantener durante casi toda la semana temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en la ciudad de Mexicali, reveló el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En los detalles para este lunes 7 de mayo, el SMN indica que hay un cielo parcialmente cubierto, la máxima temperatura será de 40 grados Celsius y mínima de 18 grados Centígrados.

Habrá vientos proveniente del que viajarán de diez a 15 kilómetros por hora, en la noche podrían aumentar su velocidad hasta los 25 kilómetros por hora, detalla la dependencia federal.

El índice de radiación ultravioleta será de diez, es decir muy alto, por lo que es importante que utilice protección solar, ya sea con sombreros, ropa que cubra de los rayos solares y bloqueadores en crema.

Será el miércoles 9 de mayo el día más caluroso de la semana ya que la temperatura ascenderá a los 42 grados Celsius, con una mínima de 22 grados centígrados por la madrugada.

El SMN precisa que este día tendrá un cielo mayormente despejado, con vientos del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, la sensación térmica podría aumentar, ya que habrá una humedad del 15%.

Para el viernes y sábado de esta semana, la temperatura podría presentar un ligero decremento, entre los 39 y 38 grados Celsius como máxima, y como mínima 19 y 18 grados Centígrados.

Para la región de Baja California, detalló que habrá un cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla en la costa oeste y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, además de un ambiente muy caluroso.

Comentarios