No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Será el precio de la gasolina igual que en EU durante 6 años: AMLO

Avatar del

Por José Ibarra

Será el precio de la gasolina igual que en EU durante 6 años: AMLO

Será el precio de la gasolina igual que en EU durante 6 años: AMLO

El costo de las gasolinas en la frontera Norte de México será el mismo que en Estados Unidos a lo largo del sexenio, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Tijuana.

El Primer Mandatario expresó que por el tipo de mecanismo que regula los precios de los combustibles pudiera haber momentos transitorios en los que en México estén más caros, pero nunca muy distantes.

“La instrucción clara es que cueste lo mismo que en el otro lado (Estados Unidos), llevamos muy poco en el gobierno, en unos meses ya se está aplicando el programa para que mejoren las cosas en la frontera”, señaló AMLO desde el cuartel militar Morelos de Tijuana luego una reunión con su gabinete de seguridad.

El Presidente reiteró que esta medida forma parte de lo que denominó “zona libre en la frontera” y que se suma al aumento del salario mínimo y el decreto de estímulos fiscales que incluye la posibilidad de reducir el impuesto al valor agregado (IVA) al pública dijo que continuarán buscando un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos y naciones centroamericanas para consolidar un programa de apoyo económico que permita generar condiciones de bienestar.

“Ya vimos que no se resuelve nada con el uso de la fuerza, que lo mejor es promover el desarrollo en Centroamérica, en México, que la gente tenga trabajo y no se vea obligada a emigrar”, declaró AMLO durante su conferencia mañanera en Tijuana.

Sobre este tema, el Presidente finalizó diciendo que no habrá enfrentamientos con la administración de Donald Trump pese a políticas que pudieran contravenir las posturas de su gobierno, por ello apostarán siempre por llegar a acuerdos multinacionales.
En esta nota
  • Precio del combustible
  • gasolina
  • AMLO
  • EU

Comentarios