No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Para los entrevistados, lo importante del acontecimiento radica en que se respete el Estado de Derecho y el debido proceso penal.

Será decisión del Juez: empresarios sobre arresto de León Fierro

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Será decisión del Juez: empresarios sobre arresto de León Fierro

Será decisión del Juez: empresarios sobre arresto de León Fierro

Para los entrevistados, lo importante del acontecimiento radica en que se respete el Estado de Derecho y el debido proceso penal.

Luego de que la juez Ruth Esperanza Álvarez decretara prisión preventiva contra León Fierro Reséndiz, uno de los rostros más representativos del grupo Mexicali Resiste, se cuestionó a dos representantes del sector empresarial sus opiniones ante el hecho que ha desperado la indignación de los integrantes del grupo de manifestantes.

Para Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, hubo omisiones en algún momento por parte de la autoridad hacia los manifestantes, pues consideró que fueron “blandos” con ellos.

“Habrá que revisar los elementos jurídicos que tuvo la autoridad, pero para nosotros a simple vista hubo delitos, y dejar pasar es generar un sentimiento de impunidad, y ya basta de impunidad” expresó.

Recordó que la detención de Fierro Reséndiz no significa que el caso ya tenga una resolución positiva o negativa para él, por lo que todavía tiene la oportunidad de presentar pruebas para su defensa.

Por su parte René Acuña, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, señaló que como sector empresarial les interesa que se mantenga el Estado de Derecho, y expresó su confianza en que sea el juez quien determine la culpabilidad o inocencia del activista.


Comentarios