Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Padre

“Ser padre ha sido la bendición más grande de mi vida”

Comprometido con sus pacientes, pero sobre todo con su labor de ser padre, es como trabaja el odontólogo José Carlos López Padilla, especialista en ortodoncia quien indicó estar feliz de compartir su tiempo y conocimientos, con su joven hijo Carlos dentro del consultorio.

El dentista expresó que, con más de 18 años de experiencia en la rama de la odontología, siempre ha mostrado un fuerte respeto por su trabajo, gusto que logró ser adquirido por su hijo quien se encuentra actualmente estudiando la misma licenciatura que él estudió.

Señaló que desde que el joven Carlos era un niño, notó que ya empezaba a mostrar interés en el tema, pues él nunca ha dejado de prepararse de manera profesional.

“Ser dentista es algo que amo con todo mi corazón, pero ver que mi hijo haya mostrado interés en lo que hago y se enamore de todo esto, lo convierte en algo aún mejor, pues puedo estar para él cuando me necesite y enseñarle todo lo que sé”.

“Pues al final del día es algo que te llevas contigo, esas experiencias que se construyen día con día, es lo que, como padre, me da fuerza al saber que tengo no solo un compromiso en mi trabajo, sino que tengo la responsabilidad de ser un mejor padre y mentor todos los días”, expresó.

CONSTANCIA

Carlos señaló mientras terminaba de atender un paciente, que también convivir con su hijo significa compartir experiencias y sueños, pues a pesar de que su hijo está ya estudiando la licenciatura, lo recuerda como aquel pequeño con gran retentiva que gustaba de repetir los comerciales de la televisión.

“Ver crecer a los hijos no es algo sencillo, existe mucho trabajo de constancia en ello, pues sucede que cuando lo veo trabajar conmigo, me hace acordarme de él siendo pequeño viendo comerciales, donde si pasaba algo sobre dientes él estaba muy atento”.

“Por lo que yo digo que desde ese entonces el empezaba a gustarle la odontología, y pues ahora que trabaja conmigo, hombro con hombro, me da mucho orgullo ver en el hombre que se está convirtiendo”, mencionó.

MODELO A SEGUIR

En cuanto al joven Carlos de 21 años de edad, quien señaló ha sido un honor trabajar junto con su papá desde que él estaba en la secundaria, explicó que la convivencia también se vuelve enriquecedora, pues en el trabajo mira a su padre como su mentor y modelo a seguir, ya que no hay día en el que no logre aprender con él.

“Yo sé que desde niño quería ser como mi papá, una persona comprometida con su trabajo, siempre he admirado su profesionalismo, por lo que estar aquí con él y aprender de lo que sabe, me llena de satisfacción”.

“Así que estar dentro del consultorio se convierte en algo que tiene dos caras, por un lado, lo tengo como mi mentor, pero por el otro lado quizás sienta presión por ser como él, aunque al final del día sé que eso me llevará a convertirme en una mejor persona”.

“Pues yo sé que aquí compartimos ideas, proyectos y planes de vida a futuro, por lo que agradezco que mi padre siempre esté para mí, pues él es mi ejemplo, mi maestro, mi amigo, él es alguien que amo con todo mi corazón y pues estoy feliz por ello”, señaló.

En esta nota