No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Septuagenario es rescatado en zona desértica de Yuma

A través de los números de emergencias pudo solicitar asistencia de la Patrulla Fronteriza de ese sector

Avatar del

Por Saúl Martínez

Septuagenario es rescatado en zona desértica de Yuma(Cortesía)

Septuagenario es rescatado en zona desértica de Yuma | Cortesía

Luego de dos días extraviado, un hombre de 77 años de edad fue encontrado en la zona montañosa al este de Yuma, Arizona, para luego ser llevado a un hospital con algunas lesiones y deshidratación.

El hombre se dirigía a un campamento ubicado en el refugio de vida silvestre de Kofa, pero se extravió en el camino y su vehículo se quedó atascado, mientras que la persona que lo esperaba en el campamento dio aviso al 911 al no saber de él.

Gregory Manary, de 77 años, fue encontrado al norte de la mina North Star, luego de dos días de búsqueda con helicópteros, aeronaves ligeras y recorridos en tierra por agentes de la oficina del alguacil del condado, policía estatal y la Patrulla Fronteriza del sector.

El hombre salió de su casa el sábado 11 de enero por la tarde rumbo al campamento, pero luego de no saber nada de su paradero, el lunes por la mañana se pidió el apoyo de las autoridades para localizarlo.

Por dos días, varios agentes locales, estatales y federales desplegaron el operative de búsqueda que concluyó el miércoles a las 14:12 horas, cuando el hombre de 77 años fue encontrado a unos 400 metros al norte de la mina North Star, en el refugio Kofa.

El hombre fue llevado a una zona donde un helicóptero pudo aterrizar y posteriormente llevarlo a un hospital en Glendale, Arizona, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación y algunas lesiones menores.

En esta nota
  • Yuma

Comentarios