No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cesan a 2 oficiales de policía por antecedentes

Descubren que los dos mandos policiacos municipales, uno con 18 años en la corporación y otro 21, tenían historial delictivo por delitos dolosos. El Síndico del Ayuntamiento indicó que ambas irregularidades fueron detectadas en el C3.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cesan a 2 oficiales de policía por antecedentes(Archivo)

Cesan a 2 oficiales de policía por antecedentes | Archivo

Dos oficiales de la Policía Municipal de Mexicali fueron separados del cargo por no cumplir con la evaluación del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), informó el síndico municipal Héctor Israel Ceseña Mendoza.

Se informó que detectaron que ambos agentes municipales tenían antecedentes penales por delitos dolosos, uno de ellos en los Estados Unidos.

"No puedo dar nombres, pero fueron dos oficiales que C3 ahí descubrió que tenían antecedentes penales, y antes que nos cuida no puede tener antecedentes penales" indicó el funcionario.

Al no cumplir con la acreditación del C3, la Comisión de Honor y Justicia tuvo que resolver la baja definitiva de ambos agentes, que habían pertenecido a la corporación durante periodos de 18 y 21 años.

Ceseña Mendoza señaló además que la situación de los agentes no había sido detectada previamente, a pesar de que al menos cada dos años se hacen este tipo de exámenes y revisiones.

La Comisión de Honor y Justicia resolvió además en su última sesión nueve expedientes contra policías municipales por omisiones al presentar reportes, por lo que aplicaron una sanción de 15 días para cada oficial.

En esta nota
  • Policía Municipal

Comentarios