No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali De no llegar los recursos se afectarían obras de pavimentación en el Valle y ciudad

Señalan en riesgo 150 mdp por veda electoral y transición

Avatar del

Por Yerson Martinez

Señalan en riesgo 150 mdp por veda electoral y transición

Señalan en riesgo 150 mdp por veda electoral y transición

La veda electoral y el periodo de transición del Gobierno federal colocan en riesgo de perderse 150 millones de pesos para obras públicas de Mexicali.

Francisco Reynoso Ambriz, director de Obras Públicas Municipales, explicó que tienen proyectado y aprobado un presupuesto federal anual por 450 millones de pesos. Pero sólo han conseguido liberarse 300 millones de pesos, sin que hasta el momento hayan sido depositados en las cuentas municipales.

Los restantes recursos se encuentran pendientes de aprobarse por la veda gubernamental aplicable en periodo electoral, donde se detuvieron los trámites. El riesgo que existe, explicó el director, es que tras la elección se comienza el periodo de transición y los recursos podrían suspenderse.

El alcalde Gustavo Sánchez Vásquez confirmó el posible riesgo que afectaría a obras de pavimentación proyectadas para la zona urbana y el Valle. Agregó que la Federación también recortó el fondo metropolitano de 32 millones de pesos recibidos en 2017 para infraestructura, a cero pesos para el 2018. Los recursos del fondo se trasladaron a Sedesol y la Secretaría de Economía.

PIERDEN CÁMARAS
En casi un 50% descendió la infraestructura de video cámaras de vigilancia de Seguridad Pública Municipal y se encuentran fuera de funcionamiento, confirmó el Alcalde.

Gustavo Sánchez Vásquez explicó que en la administración del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla se instalaron 225 cámaras en las calles. Pero al recibir la administración del ex alcalde Jaime Díaz Ochoa, se entregaron sólo 62 funcionando.

Actualmente se han reparado cerca de 60 para tener en operación 125 cámaras de video vigilancia operadas por Seguridad Pública Municipal. L as demás cámaras, afirmó Sánchez Vásquez, no tienen reparación.
En esta nota
  • Obra Pública

Comentarios