Mexicali

Señalan dejarán cero deudas a proveedores

Alcalde señala que buscan no generar rezagos en la administración entrante con proveedores de la XXII administración.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Señalan dejarán cero deudas a proveedores(Archivo)

Señalan dejarán cero deudas a proveedores | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Si bien la administración municipal actual ha afirmado que no dejará deudas a proveedores, la deuda histórica de administraciones anteriores suma todavía alrededor de 100 millones de pesos, informaron autoridades municipales.

Gustavo Sánchez Vásquez, alcalde de Mexicali, enfatizó que en lo correspondiente al pago a proveedores la actual administración dejaría saldados todos los adeudos, con la intención de no generar con esto rezago a la administración entrante.

“Este gobierno no le va a deber a ningún proveedor, van a ser liquidados el 100% de los proveedores” aseguró. Esto fue confirmado por el tesorero municipal Saúl Martínez Carrillo, quien en entrevista indicó que actualmente el Ayuntamiento paga sus adeudos con proveedores hasta en un plazo de cinco días, cuando en 2018 el plazo era de hasta un mes.

Sin embargo, existe todavía un adeudo histórico a diversos proveedores de bienes y servicios como gasolina, traslado, uniformes y otros, que ronda los 100 millones de pesos.

De acuerdo a lo explicado por Martínez Carrillo, estos 100 millones son parte de un rezago cercano a 160 millones de pesos en pagos a proveedores que dejaron administraciones pasadas, y que ha ido reduciéndose a lo largo de la administración.

“Prácticamente los 100 millones de pesos son de la anterior administración, es la heredada por nosotros del XXI Ayuntamiento” aseguró “se suma la histórica en el caso de proveedores, si había proveedores heredados también por ellos, alrededor de 50 millones”

Algunas de las empresas proveedoras, explicó, han iniciado incluso procesos judiciales en contra del Ayuntamiento, de los cuales al menos cuatro o cinco están siendo atendidos por las autoridades municipales.

DEJARÁ FLUJO

Además del tema de proveedores, Sánchez Vásquez afirmó que durante su administración se ha reducido la deuda externa del municipio, sin la solicitud de préstamos a largo plazo.

“De haber recibido más menos como en 1 mil 200 millones la deuda externa, en 900 [millones] la estamos dejando nosotros, y por lo que se refiere a este gobierno cero pesos de deuda” indicó.

Manifestó también que dejará flujo en las cajas municipales, de alrededor de 250 y 300 millones de pesos, para su sucesora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que tomará el cargo a partir del 1 de octubre.

En esta nota

Comentarios