No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Señala alcalde un Gobierno austero y transparente en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Señala alcalde un Gobierno austero y transparente en Mexicali

Señala alcalde un Gobierno austero y transparente en Mexicali

Un Gobierno de austeridad, coordinados en cabildo, de responsabilidad y transparencia, fue el mensaje del alcalde por el segundo informe de Gobierno del 22 Ayuntamiento de Mexicali.

Gustavo Sánchez Vásquez comentó en Sesión Solemne de Cabildo y ante el gabinete municipal, representantes del Estado, Federación, sector empresarial y asociaciones civiles que los cambios se realizan entre sociedad y Gobierno.

“No podemos construir un Mexicali diferente, si la gente es indiferente, de eso se trata mexicalenses, de saber y entender que la fuerza está en los ciudadanos y no en los gobernantes”. “Que el impulso de un Municipio está en su gente y no en los partidos políticos, se trata de no perder lo que ya hemos avanzado juntos y que tanto ha costado, que se oiga claro y que se oiga fuerte, Mexicali ya tomó su rumbo y nada, ni nadie, lo detendrá”, declaró.

Entre aplausos reiterados, presentó un reporte de acciones, obras y gestiones realizadas durante la Administración que cumplió 22 meses. “Tengo que confesarles que hace un año, días después de nuestro primer informe, dudé de lo que venía por delante y como hombre de Fé, me puse en manos del Ser Supremo, Margarita –Presidente del DIF sabe de esos días difíciles”.

“Gobernar Mexicali, no es un juego, como algunos pseudo líderes políticos pueden pensar, máxime si lo que te ha definido en tu vida es una característica, la responsabilidad y en ese momento caí en cuenta de que si me mantenía en el camino que me tracé cuando decidí participar en política, todo tarde o temprano, genera los resultados esperados”.

“Y esto es lo que quiero resaltar, el valor de la responsabilidad, como fuente indiscutible de los logros, hoy, lo que deseo preguntarme y lo que deseo preguntarle a los mexicalenses es qué queremos y qué debemos hacer para forjar un mejor futuro de nuestro Municipio”.

“Porque el Mexicali que queremos no puede separarse del tipo de personas que estamos dispuestos a ser”. Afirmó que la sociedad mexicalense cada día es más crítica, y eso es sano para los gobiernos y obliga a estar a la altura de las necesidades de una comunidad.

En materia de seguridad declaró que disminuyó un 11% los índices delictivos en los últimos meses comparados con el año pasado. También anunció que será una realidad la puesta en marcha de la línea Express 1, que se incrementaron los camiones recolectores de basura a 70 unidades.

En materia de finanzas afirmó que los recursos públicos han sido operados con transparencia y rendición de cuentas. “Podemos afirmar con orgullo que al día de hoy, Mexicali es el único Municipio sin deuda pública a corto plazo, obteniendo notables mejorías en todas las calificaciones crediticias que otorgan las instituciones financieras autorizadas en el País”, declaró. Finalmente se entrecortó su voz al recordar a sus padres y reconocer el acompañamiento de su esposa Margarita Flores de Sánchez y sus dos hijos.
En esta nota
  • 2do informe de gobierno
  • Alcalde de Mexicali
  • Gustavo Sánchez

Comentarios