Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Semana iniciará fresca pero terminará con calor de 40 grados

La máxima será de 22 grados y la mínima de 12 grados centígrados.

Una tarde ligeramente fresca podría disfrutar Mexicali este lunes 26 de abril, ya que los pronósticos señalan que la máxima bajará a los 22 grados centígrados, sin embargo, para el viernes y sábado la máxima se advierte de 40 grados centígrados.

La organización The Weather Channel, explica que este lunes el cielo de Mexicali estará nublado, la máxima será de 22 grados y la mínima de 12 grados centígrados, con 3% de probabilidad de lluvia y ráfagas de viento hasta de 30 kilómetros por hora.

La razón por la que bajará la temperatura este lunes se debe a que ingresará un nuevo frente frío por el noroeste de México, zona que incluye a Baja California, precisa el Servicio Nacional Meteorológico (SNM).

El frente frío va a interactuar con una línea seca sobre el norte del País, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras e incremento en el potencial de lluvias sobre Baja California, añade el SMN.

Conforme pase la semana irá subiendo la temperatura, para el viernes 30 de abril, se pronosticó una máxima de 40 grados y una mínima de 21 grados Celsius, detalla la organización.

El mes de mayo iniciará con un día caluroso, repitiendo la máxima de 40 grados centígrados, y la mínima de 20 grados, se aconseja utilizar ropa que cubra del sol, sombrilla, sombrero o bloqueador solar, ya que la radiación ultravioleta está en un diez de diez.

El SMN explica que el calor se deberá a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que generará un ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional.

Además pronosticó que habrá temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de cero a cinco grados centígrados, con posibles heladas, sólo sobre las zonas montañosas de Baja California, así como vientos de hasta 70 kilómetros por hora y tolvaneras en la Entidad.

Se advierte que este lunes 26 de abril, podrían presentarse intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros en algunas zonas de Baja California, añade la dependencia federal.

En esta nota