Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

“Semana Santa, un espacio de reflexión”

El padre Miguel Ángel, vicario de Catedral, señaló la importancia de esta Semana Santa.

“Semana Santa es un espacio de reflexión donde podemos tener esa oportunidad de entender el propósito de Jesús y así hacer un cambio en nuestras vidas” Así es como lo mencionó el padre Miguel Ángel, vicario de Catedral, quien señaló la importancia de esta Semana Santa. “Con el domingo de ramos damos el inicio de la Semana Santa, donde recordamos los misterios de la pasión de Cristo, pues en este primer día recibimos a Dios como el rey del universo” “Al igual que en este inicio, nos comprometemos a acompañarlo en estos días Santos, que acompañan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, mencionó.


DÍAS SANTOS

El padre Miguel Ángel, expresó que durante esta semana, el día jueves se llevará a cabo la celebración de la institución de la última cena así como el lavatorio de pies.

“Este es un pasaje importante dentro de la Semana Santa, pues Jesús muestra su humanidad ante los apóstoles y la importancia de la misma hermandad” “Respecto al día viernes, se llevará a cabo el viacrucis con el rezo de la pasión de Cristo, lugar donde murió Jesús por nuestros pecados”, comentó.

SÁBADO DE GLORIA

El vicario de Catedral, señaló que en cuanto al día sábado, se usa para meditar los misterios de Jesús, mientras que también es la fecha cuando culmina la vigilia pascual.

“Hay que recordar que en esa fecha recordamos que Cristo vive y debe estar en cada uno de nuestros corazones”, comentó.

En esta nota