No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Seguritech presenta denuncia contra empresarios en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Seguritech presenta denuncia contra empresarios en BC

Seguritech presenta denuncia contra empresarios en BC

Los representantes legales de la empresa Seguritech, presentaron una denuncia en contra de los empresarios que interpusieron una demanda de amparo para la suspensión del proyecto que edificara el C5i.

Emanuel Cárdenas Rojas, apoderado legal de la empresa Seguritech Privada, interpuso la denuncia contra Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Así también señaló a Genaro de la Torre, Eduardo Castro y Juan Aldrete, presidentes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, además de Rodrigo Llantada y Marco Navarro como presidentes del Sindicato Patronal del Centro Mexicali y Ensenada, añadió a Gilberto Fimbres Hernández.

Precisó en el documentó que la empresa prestará un servicio plurianual para el diseño, construcción, instalación y mantenimiento para la implementación de un sistema integral de infraestructura e interconexión tecnológica para la seguridad del Estado.

Informó a la autoridad federal sobre el amparo promovido por los empresarios en contra del proyecto demandando su suspensión, en el Juzgado Cuarto de Distrito y Juicios Federales. Esto basado en argumentos de los empresarios que señalan irregularidades en el contrato y observaciones en el modo que se realizó la licitación para la creación del C5i, explica a nombre de Seguritech.

Los representantes de la empresa señalan que los empresarios que solicitaron el amparo, manifestaron hechos falsos con la finalidad de obtener ventaja procesal en la suspensión del proyecto. Hasta la fecha, la empresa advierte que no han sido notificados de la demanda de amparo, por ello solicitó que se inicie una carpeta de investigación y en caso de acreditar el delito, que se aplique una sanción penal.

CONTINUARÁN RUTA JURÍDICA

El sector empresarial continuará con la ruta jurídica en contra del proceso de licitación del C5i, informó Rodrigo Llantada Ávila. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali dijo que la licitación no cumplió con los estándares requeridos y que solicitaron la información detallada ante contraloría.

Que esperarán se concluya la investigación de la denuncia que presentaron ante contraloría para derivar que acciones procederán. “Buscamos que haya una aplicación correcta de los recursos en Baja Californias y la licitación en proceso, hay evidencias que podría estar viciado”, declaró. El Gobierno del Estado a través de Francisco Rueda Gómez confirmó que el proyecto continúa.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid declaró que la licitación fue pública y que no se puede negar la participación a ninguna empresa mientras no exista un documento que vete su derecho a competir. “Lamento mucho que se está convirtiendo un tema en personal, porque la compañía demandó a los demandantes, es tema ajeno ya al Gobierno, libros abiertos el Gobierno…” “Entiendo de política, pero un tema de seguridad, no se puede politizar, nadie puede tomar el tema de seguridad para llevar agua a su molino”, declaró.
En esta nota
  • Demanda
  • Seguritech
  • BC
  • Francisco Vega

Comentarios