No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Reconoce el incremento en la participación ciudadana durante la jornada electoral del pasado domingo.

Seguiremos trabajando con todos los actores políticos: Index Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Seguiremos trabajando con todos los actores políticos: Index Mexicali

Seguiremos trabajando con todos los actores políticos: Index Mexicali

Reconociendo el incremento en la participación ciudadana durante la jornada electoral del pasado domingo, el presidente de Index Mexicali señaló que la industria maquiladora continuará trabajando con el virtual candidato ganador de la Presidencia de México.

Salvador Maese Barraza, dirigente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (Index) resaltó a la industria maquiladora y manufacturera de exportación como un gran motor económico para el país, y aseguró que esto no cambiará con la nueva presidencia nacional.

“Independiente de que partido o que presidente electo, nosotros hemos trabajado, continuamos trabajando y seguiremos trabajando con todos los actores políticos” comentó.

El empresario recordó que desde enero de este año Index inició trabajos con los equipos de los entonces cinco candidatos a la presidencia de la República, a quienes entregaron su posicionamiento para fortalecer al sector.

Sobre el equipo del virtual candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que durante varias semanas se llevaron a cabo mesas técnicas con sus propuestas a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, además del virtual encargado de la oficina de la Presidencia, a quienes en su momento presentaron sus propuestas.

Acerca del 1 de julio, Maese Barraza resaltó el incremento de la participación ciudadana en Mexicali y todo Baja California, además de calificar la jornada como muy ordenada y pacifica.

Celebró que el porcentaje de participación incrementara del 30% obtenido en las elecciones pasadas a poco más del 60% de acuerdo a los números que arroja el PREP, aunque admitió que pudo haberse alcanzado un número mayor.

Además, reconoció que la mayoría de las empresas en Mexicali dieron todas las facilidades para que los trabajadores ejercieran su voto, algunos incluso ofreciendo el día completo.

“Yo creo que el resultado de la participación en Mexicali es muy bueno, había una buena planeación en las casillas, yo creo que eso fue también un hecho muy importante para tener la transparencia de la elección, y sobre todo sin hechos que lamentar” expresó.

Comentarios