No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Seguirá ola de calor en Mexicali; se espera temperatura de 48 grados centígrados

Avatar del

Por Yerson Martinez

Seguirá ola de calor en Mexicali; se espera temperatura de 48 grados centígrados

Seguirá ola de calor en Mexicali; se espera temperatura de 48 grados centígrados

La ola de calor extrema sigue en la ciudad, alcanzado por tercer día consecutivo temperaturas de hasta 48 grados centígrados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Durante las 15:00 y 16:00 se reportó la temperatura de 48 grados con vientos ligeros de apenas 11 kilómetros por hora y humedad del 17% en la capital de Baja California.

En San Luis Río Colorado, Sonora el termómetro alcanzó los 46 grados centígrados, con dos por ciento más de humedad. Tecate alcanzó los 37 grados centígrados con humedad de hasta el 45% y vientos ligeros no mayores a los 13 kilómetros por hora.

La alerta de calor con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados fue reiterada por el Servicio Meteorológico Nacional para los estados de Baja California, Sonora y Nuevo León.

Para hoy en Mexicali se espera de nueva cuenta una temperatura de 48 grados centígrados.

SUBE FLUJO

En el refugio temporal la cantidad llego a 50 personas atendidas durante el martes, y al corte de las 14:00 horas del martes, la cifra ya sumaba las 48 personas. Entre ellas cuatro mujeres que fueron trasladadas por reporte al 911 al estar en situación de vulnerabilidad.

De las cuales dos son residentes de la colonia Santo Niño por no contar con servicio de electricidad. Antonia es una persona de la tercera edad que requirió el traslado, así como la cuarta mujer que presentaba un cuadro de deshidratación al andar cercano a un supermercado en la colonia Hidalgo.

La cifra acumulada asciende a mil de atención a mil 54 personas desde que apertura el refugio hasta el miércoles al corte de las 14:00 horas.

CUÍDATE DE NO CAER EN DESHIDRATACIÓN

La secretaría de salud federal informó que la deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en el cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente.

En esta nota
  • Verano
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios