No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Comparte Index los avances que se tienen en el tema

Seguimiento al ajuste de tarifas eléctricas por parte de Index Mexicali

Avatar del

Por Redacción/GH

Seguimiento al ajuste de tarifas eléctricas por parte de Index Mexicali

Seguimiento al ajuste de tarifas eléctricas por parte de Index Mexicali

Como parte de las gestiones de Index Mexicali en beneficio de nuestra membresía y debido a los esfuerzos paralelos que se están llevando a cabo, tanto localmente como a nivel federal, hacemos de su conocimiento los avances que se tienen a la fecha en este tema de suma importancia para todos.

La semana pasada Index Mexicali participó en la rueda de prensa organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde el Ing. Joaquín Jiménez, Secretario del Consejo Directivo de Index Mexicali, expresó una postura de total rechazo por parte de esta Asociación debido a todas las repercusiones e impacto negativo para el sector y el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Asimismo, se recibió respuesta de parte de Superintendencia de CFE en Zona Mexicali – San Luis en donde se autoriza la prórroga para todas las empresas asociadas para pago del recibo de Diciembre 2017, dando plazo hasta el día 25 de enero del presente, tiempo en el que se llevará a cabo la revisión de nuevos factores de cobro.

De forma paralela y derivado de la reunión que sostuvieron representantes de Gobierno del Estado y del sector empresarial, en donde participó el Lic. Salvador Maese, Presidente de Index Mexicali, con titulares de la Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, entre otros se formalizó la instalación de una mesa técnica para llevar a cabo un ajuste al método de cálculo de las tarifas de luz para Baja California.

En esta mesa técnica se establecieron diversos acuerdos y se tiene confirmado al dia de hoy que se ha acordado la refacturación del mes de diciembre de 2017, recalculando a partir del cargo de noviembre más el 4.7%. Por lo que estarán recibiendo en los próximos días un nuevo recibo, donde se debe observar la nueva fecha que aparezca en ellos.

Mientras que a las empresas que ya han realizado el pago correspondiente a diciembre se les expedirá una nota de crédito por el monto de la diferencia para el mes de enero.

Es importante que el pago del recibo se haga directamente en las oficinas de la CFE, donde habrá módulos específicos para atención de estos pagos, el recibo tendrá indicaciones al respecto.

El Lic. Salvador Maese, Presidente de Index Mexicali, quien continúa en la ciudad de México dando seguimiento a las mesas técnicas, mencionó ¨Seguiremos trabajando para que se logre definir una tarifa aplicable a la región, que se analice y calcule a detalle para los próximos meses velando por el beneficio de nuestras empresas asociadas¨.

Comentarios