No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sea Shepherd se desmarca de embargo pesquero de EU

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Sea Shepherd se desmarca de embargo pesquero de EU

Sea Shepherd se desmarca de embargo pesquero de EU

La organización ambientalista que actualmente se encuentra en el Alto Golfo de California vigilando el polígono de la Vaquita Marina, se desmarcó de las acciones que otras organizaciones no gubernamentales impulsaron para el embargo pesquero.

En un posicionamiento, la organización Sea Shepherd dijo que tampoco respalda dicha prohibición y nunca ha sido parte de la coalición de ambientalistas que presionaron al gobierno de Estados Unidos.

Sea Shepherd fue vinculado erróneamente luego de que la noticia del embargo ordenado por un Juez se publicó acompañada de fotografías de buques de esta ONG que se ha dedicado a patrullar la zona de protección de la Vaquita Marina.

“Sea Shepherd no ha sido parte de la coalición que solicitó al gobierno de Estados Unidos el embargo a las importaciones de pescado y marisco mexicano; más allá de eso, Sea Shepherd trabaja en alianza con autoridades mexicanas para proteger a la Vaquita”, reza el comunicado.

El fundador de esta ONG, el capitán Paul Watson, considera que al ser la única organización visible en la zona, las represalias, hostilidades y amenazas de la comunidad pesquera son recibidas por ellos.


La situación ha escalado al grado de que sus drones han sido derribados a balazos y les han arrojado bombas “molotov” a los buques, además de recibir disparos directos en la nave. Marinos a bordo de la embarcación repelieron el fuego, sin que se reportaran lesionados.


“Sea Shepherd trabaja activamente con las autoridades locales y las comunidades del Alto Golfo de California para proteger la Vaquita Marina y no está de acuerdo con castigar a los Pescadores legales, actualmente bajo severa presión socioeconómica, debido a esta veda por las acciones de los pescadores furtivos”, señalan.



“Creemos en trabajar con los pescadores legales, no en contra de ellos. Lo último que necesitan es que extranjeros los opriman más en la pobreza. Eso solo desalentará a la comunidad local de proteger a las Vaquitas restantes”, dijo Watson.

Comentarios