No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se sienten inseguros 72 de cada 100 cachanillas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se sienten inseguros 72 de cada 100 cachanillas

Se sienten inseguros 72 de cada 100 cachanillas

Setenta y dos de cada 100 cachanillas mayores de 18 años sienten que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en septiembre de este año.

Esto representa una reducción, aunque mínima, de los resultados que arrojó la encuesta en junio de 2018, cuando el 78.3% de los mexicalenses dijeron sentirse inseguros en la ciudad.

En comparación con el resto del País, Mexic ali tiene una percepción de inseguridad por debajo del promedio nacional, donde el 74.9% de los ciudadanos se sienten inseguros.

Al contrario de lo que sucede en Mexicali, para la ciudad de Tijuana se dio un incremento en la percepción de inseguridad pasando del 77.2% de percepción en junio al 80.4% en septiembre. A nivel nacional , quienes tienen mayor percepción de inseguridad son Ecatepec de Morelos con 96.3%, Villahermosa, Tabasco con 94.5%, Reynosa, Tamaulipas con 94.3% y Cancún, Quintana Roo con 92.8%.

Los lugares en los que los ciudadanos se sienten más inseguros son cuando utilizan cajeros automáticos en la vía pública (81.7%), en el transporte público (75.1%) y en el banco (69.9%). Mientras que en los que se sienten menos inseguros son en escuelas, hogares y trabajos.

Para saber
72% de mexicalenses se sienten inseguros en su ciudad
78.3% de cachanillas sentían mayor inseguridad apenas en junio pasado
80.4% de residentes de Tijuana se sienten inseguro en esa ciudad

¿Dónde se sienten con mayor inseguridad?

•81.7% en cajeros automáticos ubicados en vía pública.
•75.1% en el transporte público.
•69.9% en los bancos.
Fuente: Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.
En esta nota
  • Inseguridad
  • Mexicali

Comentarios