Se reunirán autoridades locales y federales para tratar tema de los puentes en Garita
Para conseguir el recurso faltante para la construcción del puente y paso a desnivel en la nueva Garita Oriente de Mexicali, autoridades municipales, estatales y federales se reunirán este próximo jueves en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
Así lo confirmó la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien resaltó que en la reunión se buscará modificar el proyecto original de renovación de la garita, vigente desde el 11 de septiembre de 2017, el cual no incluye en su contenido la construcción de los dos puentes vehiculares.
Esta actualización, resaltó la diputada, sería lo más conveniente pues el proyecto de modernización ya aparece registrado en el Fondo de Inversión, mientras que el proyecto complementario de los puentes vehiculares fue solicitado apenas el pasado 28 de mayo de este año, y se encuentra en revisión.
“Lo más fácil es actualizar el de modernización para que se incluyan los puentes también, son 280 millones de pesos, si se puede actualizar porque no rebasa el tope” comentó la legisladora.
Si bien admitió que las autoridades federales señalaron que no será “nada sencillo” sumar este tema, la diputada resaltó que se tratará de llegar a un acuerdo en la reunión que tendrán en la ciudad de México.
En esta reunión se contará además con el alcalde Gustavo Sánchez, así como personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
PIDE PERMISO
Por su parte, la tarde de ayer el alcalde Gustavo Sánchez solicitó ante el Cabildo de Mexicali un permiso de ausencia para viajar a la Ciudad de México para asistir, entre otras cosas, a la celebración de la reunión antes mencionada.
Frente a los regidores y personal del Ayuntamiento, el alcalde señaló que en la reunión se buscaría el registro del proyecto de los puentes en el Puerto Fronterizo.
En Mexicali el regidor Héctor Ibarra Calvo quedará como alcalde en funciones en ausencia de Sánchez Vásquez.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí