No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Automovilistas que han solicitado la revalidación o expedición han tenido que esperar todo un día laboral para el trámite

Se retrasa expedición de licencias

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Se retrasa expedición de licencias

Se retrasa expedición de licencias

Una serie de inconvenientes en el uso y acoplamiento del nuevo sistema para expedir las licencias de conducir en Mexicali ha provocado que automovilistas deban esperar varias horas para poder solicitar o revalidar este documento.

Nolberto González Grajeda, director de Ingresos del Estado, confirmó la problemática que ha derivado de la transición del anterior sistema al actual, por diversos inconvenientes que van desde infraestructura y de conocimiento de esta tecnología.

Estos inconvenientes han reducido la capacidad de expedición de licencias en Mexicali a aproximadamente la mitad de lo que se expedían antes de la adquisición y uso del nuevo sistema.

Los retrasos reportados por automovilistas van desde las 2 horas para la captura de sus datos, hasta 7 horas para la entrega del documento.

Transición

Debido a disposiciones legales en la expedición de licencias de conducir y con acuerdos en la Comisión Nacional de Seguridad sobre medidas de protección, se acordó el reemplazo del sistema y tecnología que expedía las licencias de conducir en Baja California.

El día 4 de abril se expidió la última licencia con el sistema anterior, y durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril, el personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas instaló el nuevo sistema para expedir las licencias, con el que se aseguraba que sería más ágil el trámite.

“La medida de hacer el cambio de equipo para las licencias de conducir obedece a solucionar las situaciones que se han estado manifestando, sobre todo por las molestias en el tiempo para la entrega de las mismas, así como al haber terminado el ciclo de vida útil del equipo”, reza el comunicado enviado por el Gobierno Estatal sobre esta transición.

Nuevas licencias

A partir del 9 de abril, el Gobierno del Estado comenzó a expedir las licencias en su nuevo formato, sin embargo, la agilidad no se ha podido regularizar.

La nueva licencia cuenta con estándares y medidas de seguridad acordadas por la CNS y diversos dispositivos lectores, como el chip de radiofrecuencia y el código QR, que contienen los datos del titular del documento.

Comentarios