No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un frente común enérgico entre municipio, Estado, diputados federales y locales ante la Federación fue propuesta por el congreso

Se requieren 280 millones de pesos, buscan crear frente común para poder construir puentes en Garita

Avatar del

Por Yerson Martinez

Se requieren 280 millones de pesos, buscan crear frente común para poder construir puentes en Garita

Se requieren 280 millones de pesos, buscan crear frente común para poder construir puentes en Garita

Un frente común enérgico entre municipio, Estado, diputados federales y locales ante la Federación fue propuesta por el congreso local para conseguir la autorización de recursos para la construcción de los 2 puentes de la garita nueva.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, explicó que el poder legislativo aprobó un punto de acuerdo avalado por las 8 fuerzas políticas para que el presidente del congreso, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho gestione una reunión con la Secretaría de Hacienda.

El objetivo es integrar al alcalde de Mexicali, los diputados federales, locales, la secretaría de infraestructura y desarrollo urbano estatal, empresarios, el sector académico y el clúster médico para gestionar los 280 millones de pesos requeridos.

Los cuales se contemplaban en el proyecto original para la construcción de la garita sobre Río Nuevo, para los puentes Colón y Madero para unir al centro histórico.

Núñez Lozano comentó que hay disposición del gobierno federal, pero hasta el momento no se ha confirmado la obra, ni los recursos.

“Estamos a mediados de junio y no confirma la federación, y hay incertidumbre del sector económico, empresarial y médico…”

“Hay buen ambiente, pero formalmente no se ha definido, preocupa que después de las elecciones, sea más difícil poder hacerlo”, señaló.

La secretaría de infraestructura del Estado, realizó un estudio de factibilidad, ambiental, y de costos beneficios, para convencer al gobierno federal.

La incertidumbre, reiteró, radica en el cambio de gobierno y Presidente de la República, porque cambian los tiempos y los procesos.

“Por eso queremos que en junio se confirme el proyecto, llevaos meses exigiéndolo al gobierno federal”, precisó el diputado.



Comentarios