Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Cecyte

Cahova

Violencia de género

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Urgen usuarios de luz subsidio a las tarifas

Ante la llegada de las altas temperaturas, empresas y familias ya han tenido que prender sus refrigeraciones.

Avatar del

Por Nicolle de León

Urgen usuarios de luz subsidio a las tarifas(banco de imágenes)

Urgen usuarios de luz subsidio a las tarifas | banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- Ante la llegada de las altas temperaturas, empresas y familias ya han tenido que prender sus refrigeraciones, situación por la que aseguran es necesario el apoyo federal a través del subsidio que cada año se anunciaba desde el 1 de mayo.

Francisco Montaño, opinó que es necesario tener un apoyo federal, ya que la supervivencia de negocios, como el suyo, requieren un alto consumo de energía para mantener en buen estado sus productos y el bienestar de la clientela.

Foto: Javier Gallegos

El copropietario de RX Café, señaló que la luz comercial es mucho más cara que la domiciliar, y que en una empresa dedicada al giro de la comida, es vital prender la refrigeración, incluso desde el mes de abril.

“Es un gasto muy importante, y más porque en esta ciudad es una necesidad, no es un lujo, uno intenta ahorrar lo más posible, pero en realidad estimamos que en verano paguemos el doble, nosotros vamos empezando y es un gasto fuerte”, explicó.

César García explicó que es el primer verano que pasará en Mexicali, y ya está tratando de prepararse económicamente para el gasto que implicará, ya que el calor lo obliga a prender el aire acondicionado.

“Cada año las temperaturas son más elevadas, y nos vemos cada año más afectados, puedo darme cuenta que en Mexicali sí es una necesidad, por eso el Gobierno debe ser claro, de si habrá un apoyo o no”, mencionó García.

 “Es importante que el Gobierno tenga estructura en ese plan para el subsidio y que tenga un poco más de transparencia, porque los ciudadanos merecemos saber, porque hay gente que depende mucho de ese gasto”, opinó García.

Por otra parte el maestro jubilado, Leopoldo Vega, aseguró que confía en que la tarifa de verano se verá reflejada en el primer recibo de mayo, y que desde hace dos años la energía eléctrica ha disminuido en su costo.

Foto: Javier Gallegos

“Año con año sucede lo mismo, pero como estamos en época de elecciones, que no anden jugando el atole con el dedo, siempre pasa lo mismo, se confirma y luego se hace realidad en el primer recibo, así ha sido siempre”, declaró.

“Es bien sencillo darnos cuenta, las tarifas eléctricas, realmente han bajado del 2019 a la fecha, yo lo revise, aun a pesar de que soy seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, no soy de Morena, pero soy partidario del presidente”, enfatizó.

 
 
En esta nota

Comentarios