No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Reactivan la recaudación de impuestos

Hasta el 30 de septiembre se mantienen descuentos en multas y recargos para el pago de predial.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Reactivan la recaudación de impuestos(Andrea Jiménez)

Reactivan la recaudación de impuestos | Andrea Jiménez

MEXICALI, B.C.- Con la reapertura de diversos giros económicos y desde agosto pasado Mexicali ha tenido un incremento en la recaudación de impuestos municipales, afirmó el recaudador de Rentas Gustavo Santos Hernández Valenzuela.

El funcionario resaltó que durante los últimos meses, sobre todo abril y mayo de este año, la recaudación de impuestos tuvo una caída empujada por la pandemia Covid-19, por lo que actualmente la recaudación municipal se encuentra retrasada.

Al corte del 15 de septiembre, explicó, el municipio debió haber recaudado 827 millones de pesos por concepto de impuestos y sólo se cuenta con 742 millones, 84 millones por debajo de lo esperado.

“Se entiende perfectamente que hay gente que se quedó sin trabajo, gente que perdió sus negocios, la economía se detuvo, y entonces bueno las prioridades del pago del predial han estado bajando” comentó.

Sin embargo, a partir de la apertura de diversos giros comerciales y de servicios en los últimos meses los mexicalenses se han acercado a realizar el pago pendiente del predial, pero también de otro tipo de impuestos, aportaciones y permisos.

Hernández Valenzuela resaltó especialmente el caso de las empresas mobiliarias, que han comenzado a reactivar sus permisos, así como comercios que vuelven a pagar por el uso de la banqueta como estacionamiento para sus clientes.

“Hemos tenido muy buena respuesta, ya hay renovación de permiso de alcoholes, de líneas amarillas, se está reactivando la economía” afirmó.

Descuentos

El recaudador de Rentas de Mexicali señaló que durante lo que resta de septiembre se mantienen los descuentos en multas y recargos del impuesto predial, que corresponde al 100% de descuento si se paga en una sola emisión y del 50% si es en parcialidades o convenios.

Asimismo, resaltó que se mantiene el descuento del 50% en multas de tránsito, a excepción de aquellas que representen un peligro para la población como conducir a alta velocidad o bajo el influjo de drogas o alcohol, ni tampoco por estacionarse en lugar exclusivo para discapacitados.

Tampoco se otorgan descuentos en lo que corresponde a multas relacionadas a las restricciones por la pandemia Covid-19.

Los descuentos se mantendrán hasta el próximo 30 de septiembre, y el pago se puede realizar en el Palacio Municipal, delegaciones municipales, comandancias, en línea y en la unidad móvil del Ayuntamiento que esta semana se encuentra en Calimax Vistahermosa.

En esta nota

Comentarios