Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Se reactiva el 50% de los negocios cerrados en pandemia

Por la pandemia cerca de 600 negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Alrededor de 600 micro y pequeños negocios cerraron sus puertas debido a la pandemia por Covid-19 en Mexicali, de los cuales cerca del 50% ya está en camino a la reactivación, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lidia Granados Pacheco, dirigente del organismo empresarial, recordó que la mayoría de estos pequeños y micro negocios cerraron durante los primeros tres meses de pandemia, debido a su incapacidad para cubrir el gasto corriente.

Sin embargo, últimas estadísticas mencionadas por la cámara señala que en últimas semanas alrededor de 300 comercios en Mexicali se encuentran ya activos o en camino a su reactivación, con el apoyo de la propia cámara y otros comerciantes.

"Vamos ahorita por el 50%, que son los otros 300, ver cómo logramos encaminarlos" comentó.

Algunos de los más afectados durante 2020 por el cierre fueron locales de venta de calzado, ropa, bisutería, papelerías y negocios pequeños de comida, entre otros giros que no fueron considerados esenciales durante la primera etapa de la pandemia.

Debido a que fueron obligados a cerrar, muchos negocios no pudieron seguir pagando servicios como luz, nómina, agua e incluso la renta de sus locales.

En esta nota