No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se queda el 15% de deportados en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Se queda el 15% de deportados en BC

Se queda el 15% de deportados en BC

Tras un aumento del 37% de deportados a México, el Gobierno Estatal enfatizó que el 15% se queda en Baja California, a quienes deben de apoyarles para que se integren a la dinámica fronteriza.

El flujo migrante sigue permanente en la región debido a que los fuereños ven mejores oportunidades de calidad de vida en los municipios del Estado, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe).


El secretario Alfonso Álvarez Juan mencionó que esto se convierte en una situación adversa que deben de atender como Sedesoe, ya que tienen que ser recibidos para brindarles oportunidades.

Una cantidad importante de las deportaciones de Estados Unidos son personas que se van a su lugar de origen o que se regresan al País vecino de alguna manera, sólo se queda en el Estado hasta el 15%. “Se queda en el Estado entre el 10% y el 15% de los deportados y pues a esas personas les ayudamos para que se reintegren a la vida productiva del Estado por medio de las asociaciones civiles que los reciben”, precisó.

Posteriormente son canalizados a las bolsas de trabajo y las empresas para que se integren a la vida laboralmente activa y sus hijos a las escuelas, comunicó el secretario Álvarez.

El secretario explicó que a nivel nacional el Gobierno Federal provee de apoyo al migrante, el 80% del recurso se destina a los estados expulsores de migrantes, el otro 20% a los receptores, entre ellos Baja California. Por ello es que el Estado ha recibido en lo que va del año 23 millones de pesos, los cuales se reparten entre 37 organizaciones civiles pro migrantes, calculó que con esto se benefician alrededor de 101 mil personas.
En esta nota
  • gobierno estatal
  • Plan fronterizo
  • Deportados

Comentarios