Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Se pronuncian en contra de la violencia hacia la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 44 y miembros del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cavim) llevaron a cabo un acto simbólico.

Convocados por la diputada Patricia Ríos López, Presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, los grupos organizados conformaron la palabra ‘Únete’, en referencia a la lucha por erradicar la violencia.

“Son actividades muy importantes para que los alumnos conozcan qué tienen que hacer en caso de vivir el problema de la violencia, es una concientización”, explicó el profesor Alejandro Rodríguez, a cargo de los grupos de tercer grado de secundaria.

Por su parte, la representación de la asociación civil Cavim resaltó sus aportaciones a la causa.

“Aprovechamos estas actividades para dar a conocer a las personas que estamos aquí, para ayudarlas, que no se siga permitiendo la violencia contra mujeres, niños y niñas”, expresó su Coordinadora, Diana Ruiz Ortega.

Simbolizando la erradicación de la violencia contra las mujeres, los asistentes vistieron de blanco y soltaron globos color naranja, además de la toma de fotografía grupal como registro del acto.

En esta nota