No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se preparan vecinos de El Vidrio y Agualeguas para las lluvias; esperan que Rosa no pase a mayores

Avatar del

Por Raymundo García

Se preparan vecinos de El Vidrio y Agualeguas para las lluvias; esperan que Rosa no pase a mayores

Se preparan vecinos de El Vidrio y Agualeguas para las lluvias; esperan que Rosa no pase a mayores

Ante la posible llegada del Huracán “Rosa” a tierras bajacalifornianas el 1 y 2 de octubre, vecinos de las colonias El Vidrio y Agualeguas de esta ciudad, dicen estarse preparando para prevenir siniestros.

Comentaron que resguardar documentación importante, así como tener alimentos no perecederos a la mano, son de las principales acciones a realizar.

Los integrantes de la familia Gómez, mencionaron que ante tales situaciones, colchones y ropa la suben arriba del techo, puesto que han perdido cosas de valor cuando las lluvias llegan a su domicilio.

“Lo primero es cuidar los documentos y de perdida tener unos dos o tres cambios por persona, además de desconectar los aparatos eléctricos porque en años anteriores cuando ha llovido, hemos tenido perdidas totales”, expresó Eva Ledezma de Goméz.

Buscan Apoyo

Asimismo, Rosa María Tafoya, residente de la colonia El Vidrio desde hace 28 años, explicó que entre varios vecinos están cooperando para llamar una pipa, pues su hogar al igual que muchos otros, se inunda por completo.

“Estamos viendo presupuestos, viendo lo de una pipa porque las alcantarillas están tapadísimas y de verdad que es un problema, hemos hablado con las autoridades y nada más no llega el apoyo”, expresó la ama de casa.

Del mismo modo, indicó que varias de las cosas que posee en su casa han sido gracias a donativos, pues el agua en la colonia ocasiona estragos severos dentro de los domicilios.

Esperan que no pase a mayores

Por otra parte, pobladores de la Agualeguas esperan que el huracán desvíe su curso de Baja California pues así podrán evitarse problemas.

“Nosotros no creemos que Rosa afecte a Mexicali, ni tampoco que llegue a San Felipe, queremos que simplemente desaparezca, pero si no, ya tenemos los documentos bien protegidos”, comentaron Pablo Torres y Juana Vega.
En esta nota

Comentarios