No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se preparan restaurantes en San Felipe para llegada de “Rosa”

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se preparan restaurantes en San Felipe para llegada de “Rosa”

Se preparan restaurantes en San Felipe para llegada de “Rosa”

Restaurantes ubicados en la zona del malecón del Puerto de San Felipe han comenzado a prepararse ante la posible llegada del fenómeno meteorológico “Rosa” a la zona del puerto, confirmó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de Canirac Mexicali, refirió que los afiliados de la cámara en San Felipe comenzaron a tomar medidas de prevención ante los informes de Protección Civil Municipal, que señalan importantes precipitaciones de agua para el puerto.

Entre las principales medidas que tomarán los restaurantes de la zona está el asegurarse de tener limpios los desagües, mantener los techos de los locales lo más cuidados posibles y evitar la presencia de materiales o artículos sueltos que pudieran salir volando con los fuertes vientos.

La recomendación de la Cámara es la de tener a la mano, de ser posible, una planta extra de energía en caso de tener problemas con el servicio de luz y mantenerse pendiente de la información oficial, en caso de ser necesario realizar una evacuación.

De acuerdo a la última información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el huracán Rosa llegue a la zona de San Felipe el próximo lunes 1 de octubre, degradado a la forma de tormenta tropical.

“Es algo a lo que no estamos muy adecuados, a las lluvias tan fuertes, pero tenemos esperanza de que no vayan a tener una afectación fuerte” comentó “no podemos alertarnos de más hasta no ver la situación, si está demasiado fuerte por seguridad se cierra”

Según explicó el presidente, después de hablar con varios propietarios de restaurantes afiliados a Canirac se espera que la tormenta no impacte de forma permanente, aunque recordó que lo más importante es evitar exponer a trabajadores o clientes a un riesgo innecesario, por lo que cuando se acerque el fenómeno se definirá si se realizará un cierre de locales.
En esta nota

Comentarios