No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se preparan partidos para elección local y no descartan alianzas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se preparan partidos para elección local y no descartan alianzas

Se preparan partidos para elección local y no descartan alianzas

Sin confirmar ni descartar posibles alianzas en Baja California es como iniciaron los partidos políticos el Proceso Electoral Local 2018-2019, que tuvo su inicio oficial el domingo 9 de septiembre.

En el caso de Acción Nacional (PAN), si bien su dirigente estatal José Luis Ovando Patrón aseguró que “no se puede descartar a nadie”, indicó que todavía deberá definirse si el partido irá en alianza o no para las elecciones del próximo año, repitiendo la fórmula con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, quienes de momento si quedan descartados en una posible alianza para el panista son el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Yo creo que ahí quedaría descartado” admitió “ni de aquí para allá ni de allá para acá”

El dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, aseguró que para esta elección el tricolor está llevando a cabo un proceso de refrendo entre su militancia en el Estado, luego de que debido a los resultados de la elección pasada muchas personas abandonaran el partido.

En el tema de las alianzas, afirmó que de momento no se busca este tipo de coalición, pero no descartó que sea posible más adelante.

“En este momento no podría yo decir que buscamos una alianza, pero todo a su tiempo, acaba de iniciar el proceso y ya veremos adelante que es lo que más puede convenir” indicó.

Aunque el representante de Morena en el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) no acudió a la sesión de arranque del proceso electoral, Juan Manuel Molina señaló que Morena no se confiará en los resultados obtenidos en el proceso electoral para el próximo año.

Refirió que se espera que las convocatorias internas del partido estén listas para el mes de octubre, por lo que todavía no se ha definido ninguna figura para candidatos o alianzas.

“Esas situaciones las tendrán que analizar a nivel estatal y a nivel nacional, no hay nada definido todavía, hay que esperar los tiempos para que eso suceda” señaló “inclusive todavía no hay convocatorias internas en Morena para la postulación de candidatos”

Por otra parte, refirió que confía en que la participación ciudadana en esta elección local sea mayor a la vista en el proceso electoral de 2015, donde participó cerca del 30% de los ciudadanos.
En esta nota
  • Elecciones BC
  • Partidos políticos
  • IEEBC

Comentarios