No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se preparan para “brillar”

Los Soles ya trabajan en todos los renglones para buscar el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2021.

Avatar del

Por Jorge López

Se preparan para “brillar”(Cortesía)

Se preparan para “brillar” | Cortesía

Después de que la competición diera a conocer su fecha de arranque y los equipos participantes hasta el momento, el Club Soles de Mexicali dio inicio con su preparación de cara a la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Hace dos semanas tuvimos la Asamblea anual de la liga y empezaremos a partir del 2 de septiembre. En caso de haber un séptimo juego en la final, la liga terminará el 28 de noviembre y hasta el día de hoy hay trece equipos confirmados”, dijo José Carlos Cota, presidente del conjunto cachanilla.

“La temporada será corta, de tres meses y con dos zonas. El calendario será un poco diferente, pues ha avanzado mucho la prevención del coronavirus (Covid-19) y nosotros pensamos que para esas fechas, todos nuestros jugadores estarán vacunados”, añadió Cota.

PRETEMPORADA DISTINTA

En la campaña anterior, el equipo mexicalense realizó su etapa de pretemporada en la zona del Bajío mexicano por un transcurso de dos semanas, sin embargo, para esta edición de la LNBP, planea realizarla en los Estados Unidos.

“Ahora queremos tener un mes de pretemporada y en el Valle Imperial. Los jugadores estarían arribando el 1 de agosto y hasta el 22 del mismo mes, pretendemos tener nuestra preparación allá. Después, jugaríamos una semana en el Bajío, antes de empezar la temporada regular”, indicó Cota.

DÉNIZ SE QUEDA EN EL BANQUILLO

A pesar que los Soles fueron eliminados en la primera ronda de playoffs durante la temporada 2020 (situación que no sucedía desde la edición 2013- 2014), la directiva del equipo ratificó al español, Iván Déniz, como su entrenador para la LNBP 2021.

“Ya está confirmado Iván (Déniz) para la siguiente temporada y tenemos a cuatro jugadores con la misma situación, tales como Luke Martínez, José Estrada, Eric García y Uriel Veliz”, comentó.

“Elegir al primer asistente es una responsabilidad del coach, Iván Déniz. Él nombra a su staff técnico y estamos seguros que nos va a traer algo fabuloso”, agregó Cota en relación a la salida del también español, Pablo García, quien incursionará como coach de las Abejas de León.

VISUALIZAN AL PSF CON PÚBLICO

La pandemia por el Covid-19 imposibilitó la asistencia de aficionados en los diferentes escenarios de la LNBP a lo largo del año anterior, no obstante, la organización cachanilla planea contar con cierto número de público en este 2021.

“Creemos que si van a haber las condiciones para que podamos meter gente en el Auditorio PSF. Estoy pensando que nos permitan el 30 por ciento de aforo y mediante una campaña llamada ‘mil de mil’.

Es decir, queremos tener solamente mil abonados para toda la temporada, desde el primer juego, hasta donde lleguemos”, confesó.

SUEÑAN CON LA QUINTA ESTRELLA

Hasta el día de hoy y junto con los Halcones de Xalapa, los Soles son el equipo que ostenta más títulos en la historia de la LNBP con un total de cuatro, sin embargo, su intención inmediata es lograr uno más para ubicarse en solitario dentro de ese renglón.

“Estamos deseosos de tener nuestra quinta estrella. Que vuelvan los Halcones de Xalapa a la liga es algo que beneficiará al espectáculo. Soles es un reto muy importante y creo que es el momento de regresarle a la ciudad algo de lo que hemos hecho aquí”, sentenció.

En esta nota
  • Soles de Mexicali

Comentarios