Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se prepara Cruz Roja para el calor

El aumento en la temperatura trae a la institución un mayor gasto por el alza en atenciones y mantenimiento a equipos.

Hasta un 50% suben los gastos de la Cruz Roja en Mexicali con las exigencias del calor, desde un aumento en la demanda de sus servicios, hasta los costos de mantenimiento de las ambulancias que requieren estar refrigeradas.

El coordinador de la Cruz Roja en Mexicali, José Espinoza Astorga, explicó que ante el aumento de temperatura para este fin de semana, ya están gestionando las adaptaciones para poder ofrecer el servicio.

“Desde enero-febrero nos estamos preparando porque ya sabemos como se pone, en qué condiciones se trabaja, en las clínicas se abastece de sueros, y hacemos gestiones para que la Secretaría de Salud nos envíe suero vida oral”, comentó.

El doctor Espinoza mencionó que ya cuentan con suficientes soluciones parenterales en las Clínicas de la Cruz Roja, ya que en las próximas semanas comenzarán a presentarse más casos de deshidratación entre la población.

“La gente viene muy deshidratada y con eso se resuelve, si vemos que tiene problemas muy serios, se conduce al hospital, porque puede haber un problema de golpe de calor, pero la mayoría de los casos se resuelven en las clínicas”, explicó.

AMBULANCIAS

Se están seleccionando las ambulancias que tienen un buen sistema de refrigeración para darles un servicio, en total son trece unidades las que están en condiciones ideales, informó Espinoza.

“Tenemos trece ambulancias, hicimos las revisión de las trece, y probablemente podamos rehabilitar dos por un problema de motor, que tienen el sistema de aire acondicionado”, mencionó.

“Las vamos a rehabilitar para tenerlas de reserva, porque en verano el asunto de los compresores, es muy común que se queme, y necesitamos unas cuatro ambulancias de reserva, en eso estamos”, comunicó.

En esta nota