No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se prepara BC para el coronavirus

El Secretario de Salud en el Estado asegura que sector salud se prepara para eventualmente tener la presencia del virus en la región. Autoridades de salud de la entidad están en comunicación con sus homólogos de San Diego, ante el caso confirmado en esa ciudad.

Avatar del

Por Rafael Torres

Se prepara BC para el coronavirus(Archivo)

Se prepara BC para el coronavirus | Archivo

La Secretaría de Salud de Baja California se encuentra en constante comunicación con sus homólogos de los Estados Unidos, en San Diego, California, a raíz de la confirmación de un paciente positivo al coronavirus.

El secretario de la Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, recordó que el paciente en San Diego fue diagnosticado con el 2019-nCoV.

Baja California sí se está preparando para eventualmente tener el presencia del virus en la región, comentó.

Los hospitales generales serán los de referencia en caso de encontrar algún contagio, explicó, sin embargo no se prevé un gran escenario con el coronavirus por la letalidad tan baja que presenta.

“Estamos hablando que permanece en 3% el índice RO, que es que tanto infecta un paciente a otras personas, está entre 2.4 y 3.6 por cada persona infectada puede infectar hasta tres personas”, manifestó.

Serán los hospitales generales los centros de referencia que atenderían a cualquier paciente que de positivo para coronavirus, dijo, por la facilidad en la infraestructura.

PIDEN CALMA

La Secretaría de Salud pidió a la ciudadanía no alarmarse, a pesar de que existen altas probabilidades de que llegue el coronavirus a Baja California.

Aunque no existe una vacuna en contra de esta mutación del coronavirus, explicó, un sistema inmunológico fuerte y las medidas de prevención, pueden evitar el contagio.

En esta nota

Comentarios