Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / albergue peregrino

Se prepara Albergue Peregrino para atenciones en invierno

El albergue Peregrino está completamente preparado para un posible aumento en atenciones durante esta temporada de invierno, aseguró la alcaldesa de Mexicali

Mexicali, Baja California.-El albergue Peregrino está completamente preparado para un posible aumento en atenciones durante esta temporada de invierno, aseguró la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Precisó que tanto el albergue Peregrino como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han anticipado para hacer frente a un eventual incremento en la afluencia a estas instalaciones.

Bustamante Martínez destacó que han estado listos desde hace semanas, especialmente para brindar atención a las personas en situación de movilidad, proporcionándoles ropa de invierno, comida y un lugar para dormir.

Están más que preparados para eso, siempre lo han estado. Han dado la cara con migraciones, con calor, con canícula y en la época de frío", expresó la alcaldesa.

Anteriormente, Aarón Gómez Zubirán, el encargado del albergue Peregrino, informó que ya tienen implementado un programa invernal en los albergues del municipio.

Dentro de este programa, se busca proporcionar ropa de invierno a las personas en situación de movilidad y evitar que permanezcan al exterior durante los horarios en que las temperaturas disminuyen.

Gómez Zubirán señaló que, en lo que va del presente año, ya han brindado 50 mil atenciones, tanto a personas en situación de movilidad como a personas en situación de calle.

Actualmente, cuentan con una ocupación de 135 personas, lo que representa más del 50% de los espacios totales disponibles. De esta manera, están preparados para un posible aumento en la llegada de migrantes al municipio.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota