No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se mantienen vacíos panteones en Mexicali

Por petición estatal, cementerios de Mexicali cerraron sus puertas durante este 10 de mayo para evitar aglomeraciones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se mantienen vacíos panteones en Mexicali(Javier Gallegos)

Se mantienen vacíos panteones en Mexicali | Javier Gallegos

Panteones mexicalenses se observaron solos durante el festejo del Día de las Madres, que este año se vio empañado por la contingencia sanitaria de Covid-19 que mantiene el municipio.

Al contrario de otros años en los que personas de Mexicali y otras ciudades se trasladaban a los panteones en esta fecha para visitar a aquellas madres que ya no se encuentran presentes físicamente, este año las puertas permanecieron vacías y vigiladas por elementos de seguridad.

La imagen común que se pudo observar en los panteones mexicalenses fue la de una patrulla de la policía municipal instalada justo en la puerta de entrada, para impedir la entrada de aquellos que no respeten las medidas sanitarias.

Según comentó una de las personas que se encargan de vigilar el Panteón #2 de Mexicali, la mañana del domingo se acercaron alrededor de 15 o 20 familias, pero nada comparado con lo que tradicionalmente ocurría en años anteriores.

Días atrás el gobernador Jaime Bonilla solicitó, durante una transmisión en vivo, a los municipios cerrar los cementerios durante este fin de semana para evitar reuniones por la celebración del 10 de mayo, solicitud que en el caso de Mexicali fue rápidamente aceptada.

En esta nota

Comentarios