No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se mantienen casos confirmados de Covid-19

Baja California bajó al lugar 10 en casos de Covid-19, ya que al día de ayer se encontraba en el octavo peldaño.

Avatar del

Por Rafael Torres

Se mantienen casos confirmados de Covid-19(Archivo)

Se mantienen casos confirmados de Covid-19 | Archivo

MEXICALI,B.C.- La cifra más reciente en Baja California se mantiene en 20 casos, de los cuales, 10 están en la Capital Mexicali, 10 en Tijuana, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Mientras que los casos sospechosos llegaron a 120 y están dispersos en 43 Tijuana, 55 en Mexicali, 17 en Ensenada, 3 en Tecate y 2 personas esperan resultados en Vicente Guerrero, detalló el informe.

El titular de salud señaló que las personas que son casos confirmados tienen ciertas características, cuentan con antecedentes de salud.

En cinco que de ellos se tiene el antecedente de tabaquismo equivale al 25% de los casos, cuatro personas padecen de obesidad, siendo el 20% de los casos confirmados.

En dos casos, tienen diabetes y representan el 10% de los casos y en dos más están diagnosticados con VIH/SIDA son el 10% de los casos positivos de Covid-19 y uno es asmático, lo que representa el 5% y 1 tiene inmunosupresión.

La edad promedio es de 43 años, el más joven tiene 26 y el mayor de estos casos tiene 72 años. Son 9 mujeres, 11 hombres, 2 están hospitalizados y 18 son ambulatorios.

En esta nota

Comentarios